domingo, 20 de enero de 2008

Shaila Durcal - Recordando

Shaila Dúrcal publica Recordando, un álbum que une diversos estilos, el 5 de febrero
“Mi madre es el motor principal de este trabajo”, dice la artista que recrea y transforma canciones de Rocío Dúrcal
Shaila Dúrcal es hija de Rocío Dúrcal y de Antonio Morales Junior, la menor de tres hermanos y la única que ha heredado el aliento artístico de sus padres. A los 12 años debutó en TVE cantando a Nikka Costa. Después estudió canto en Madrid con Robert Jeantal, hizo coros en los conciertos de su madre en sus giras por España, México y Estados Unidos, continuó su formación en Miami, publicó un disco en México en 2001... Con estos antecedentes, a nadie puede extrañar que Shaila Dúrcal presente ahora Recordando, un nuevo álbum que tiene un antes y un después de un día triste: el 25 de marzo de 2006 murió Roció Dúrcal. “Sufrí la pérdida más grande de mi vida”, dice Shaila. “Mi madre es la fuerza interior que me mantiene en pie. A los cuatro días de luto sentí una presencia enorme que me impulsó contundentemente. Con un gran sentimiento llevé toda mi fuerza al estudio de grabación; estoy completamente segura que ella me acompañó durante todo el proceso. Mi madre es el motor principal de este trabajo”.
Recordando es un disco en el que Shaila Dúrcal evoca a su madre. Las canciones han sido elegidas del amplio repertorio de Rocío Dúrcal, de las diferentes etapas de su larga carrera. En el álbum convergen varios estilos, desde la ranchera al pop, de la balada a sonidos innovadores que se han fusionado para llegar y prender en las nuevas generaciones, quizá ajenas a la esencia de la Dúrcal. “Llevaba siete meses trabajando en el disco. Quería que fuera una sorpresa para mi madre”, recuerda Shaila. Un día no aguanté las ganas y se lo conté, escuchó las primeras maquetas y le gustaron mucho. Con los nuevos arreglos jugamos a que adivinara las canciones”. Temas como Vuélvete a la luna (primer single del álbum), No sirvo para estar sin ti, Volver a verte, Déjame vivir, Amor eterno, Si yo tuviera rosas, Como tu mujer, Jamás me cansaré de ti, Por ti, Tarde, No lastimes más, Costumbres... Canciones popularizadas por Rocío Dúrcal y que ahora suenan diferentes en la voz de Shaila sin perder el espíritu ni la garra interpretativa.
En Recordando, Shaila Dúrcal ha trabajado con los productores Jorge Avendaño y Mariano Pérez, grabando el disco en México y España. “Quisiera que a través de mí la gente pueda seguir conociendo a mi madre”, dice la artista. “Ella le dedicó su vida al público y ese don me lo pasó a mí. Es algo que va a estar presente en mi familia de manera generacional. Es muy importante que la esencia de mi madre viva para siempre”. Es el mejor tributo que Shaila Dúrcal puede ofrecer a su madre Rocío: la pervivencia de sus canciones. Siempre en la memoria, siempre recordando.

No hay comentarios: